"If the sun refused to shine, I would still be loving you.
When mountains crumble to the sea, there will still be you and me"
Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham, John Paul Jones, cuatro genios que formaron uno de los cuartetos más poderosos de la historia de la música, Led Zeppelin.
En el año 1969 editaban su segundo trabajo, llamado Led Zeppelin II, el cuarto tema de este disco era la balada “Thank You” escrita por Page y Plant. Curiosamente se trata de la primera letra íntegramente escrita por Plant, inspirada en su esposa Maureen. Las primeras líneas guardan cierta semejanza con "If 6 was 9", de Jimi Hendrix, "If the sun refuse to shine, I don't mind/if mountains fell in the sea, let it be, it ain't me"
Musicalmente no hay mucho que decir, ya que esta canción roza la perfección, pero si debemos destacar la delicadeza del órgano Hammond tocado por el versátil John Paul Jones. Otra curiosidad es que es una de las pocas canciones donde Page hace la segunda voz.
"Thank You" fue una canción especialmente popular en conciertos en vivo. Un ejemplo de ello se hace presente en las Led Zeppelin BBC Sessions, que captura una versión tocada en el Paris Theatre, en Londres en 1971. Page y Plant revivieron la canción en 1994 en su gira No Quarted Unledded.
Led Zeppelin nunca editó un sencillo como tal, pero “Thank You”, al igual que otras tantas canciones, es una estampa de los ingleses. Su corta vida musical- 12 años- se vio trágicamente truncada por la muerte de Bonham, si bien tuvieron reuniones después de esto, Led Zeppelin es una banda que dejo en legado inimaginable, con 9 discos en estudio y un poder y magia musical pocas veces antes visto. 
El clásico de la semana en Pienso Música les pertenece con “Thank You”.



Publicar un comentario

 
Top