"You shake my nerves and you rattle my brain
Too much love drives a man insane
"

El Rock n Roll fue formándose en los años 50, grandes músicos lo forjaron muy de abajo, dándole su esencia y sin duda uno de ellos fue Jerry Lee Lewis, y no podemos hablar de él dejando de lado "Great Balls of Fire", grabada y editada por el sello Sun Records en 1957.

Compuesta por Otis Blackwell, quien también compuso "Don’t Be Cruel", "Great Balls of Fire" vendió mas de un millón de copias en los primeros diez días y mundialmente cinco millones. Llego al #2 en Billboard y al #1 en el Reino Unido.


Fue presentada en vivo en la película Jamboree, que también contó con Carl Perkins, Fats Domino, entre otros nombres importantes de esa época. Su lado B fue el tema "You Win Again".

Es imposible mencionar a todas las bandas que hicieron covers de este clásico, pero podemos nombrar a: The Crickets, Aerosmith, ELO, Fleetwood Mac, The Misfits, entre otros .

Con 77 años, The Killer, como lo conocen, sigue siendo reconocido. Ingresó al Salón de la Fama y su música y su presencia escénica fueron fundamentales para el rock. Lo podemos recordar trepado en el piano, prendiéndole fuego con sus cabellos en la cara para finalmente patear el taburete. Sin duda un rebelde para la época.

Su fama se vio eclipsada por un tal Elvis Presley, pero sin Jerry Lee Lewis las cosas hubieran sido diferentes. Su nombre está escrito en prologo del Rock. Es hora de recordarlo en Pienso Música y moverse un poco al ritmo de su piano!

Publicar un comentario

 
Top