Llego el sábado, ya el agotamiento se hacia notar, pero la motivación de ver en qué estado de forma se encontraban los Arctic Monkeys, era promesa de buen fútbol.
Esta jornada empezó más temprano que las anteriores, con el rock psicodélico de los australianos Tame Impala.
Considerando que anochece cerca de las 10 PM, ver a una banda a las 8 de la noche, con tanto sol es una experiencia distinta. Pese a que los chicos de Perth tocaban temprano se observó que tienen fans incondicionales
Es impresionante ver cómo gente tan joven puede sonar tan sesentera pero al mismo tiempo tan reciente, es lo más parecido a viajar en el tiempo, y sentirse en un pequeño Woodstock.
Entonaron las mejores melodías de su primer disco "Innerspeaker "y de sus Eps, siendo los temas destacados “Desire Be Desire Go”, y “Half Full Glass of Wine” al final. Una banda con un grandioso presente y con un futuro todavía más prometedor.
*Tame Impala y sus enardecidos fans
A continuación decidimos dar una vuelta por los escenarios pequeños, y conocer la Silent Disco ( ), interesante hacinamiento de unos cuantos “sordos” y otros tantos locos sin ritmo ni cadencia. . . Observarlos desde afuera fue mucho más divertido.
Divertido también era el concierto por el cual aguardábamos, en fin 30 minutos después . . . Mumford and Sons!
Divertido también era el concierto por el cual aguardábamos, en fin 30 minutos después . . . Mumford and Sons!
Grande fue nuestra sorpresa al ver que la banda comandada por Marcus Mumford que repetían presentación luego de tocar aquí el 2010, tuvo una gran aceptación y por tanto la cantidad de gente presenciando la función era digna de un headliner, algo notable para una banda relativamente nueva.
Estos héroes del nuevo folk rock británico nos sedujeron con los buenos sencillos del “Sigh No More”, especialmente su mayor hit a la fecha.“Little Lion Man” que sonó casi al principio de su set con una respuesta atronadora. A continuación decidieron presentar 2 canciones de su nuevo disco: 'Hopeless Wanderer' y 'Lover Of The Light'.
Todo este viaje terminó con una espectacular “The Cave”, que ya es considerada todo un himno para los fibers.
Corterís michl216
http://www.youtube.com/watch?v=JMJVGeSpKdQ&hd=1
Y llego la hora, llegaron los monos árticos. Estos señores con ahora 4 discos a cuestas, que han tenido mas suerte que sus colegas de New York, The Strokes, con respecto a la crítica de su último LP "Suck it and see". De hecho algunos medios especializados lo consideran su mejor trabajo. Esta superbanda ha ido creciendo disco tras disco, con hits actuales, con clásicos, con baile, con fuerza.
Y que podemos decir del concierto..., que empezó con un “Library Pictures”, la canción más “típica” de su nuevo álbum, para dar lugar luego a ese hitaso que es “Brainstorm”.
A estas alturas fascinaron a todos, los rockeros furiosos, los amantes del indie dance y también porque no las groupies mas enamoradas del muy coqueto Alex Turner. Había para todos y todos la pasaban increíble
La estela de Josh Homme y el rock noventero , sigue muy presente incluso en su sonido en vivo, sobre todo al escuchar la tremenda “Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair”, pura magia grunge. Escucharla en vivo… te deja sin palabras.
Cortesía Maccosta
http://www.youtube.com/watch?v=gCVwtIfvg1M&feature=related
En un momento de la noche el oportunísimo Alex decidió quitarse la chaqueta de cuero azul . . . y ese fue el instante en que perdí el lugar, perdí la chela, pero no la calma, vamos muchachos que sería de un festival sin las pintorescas sopranos. . . aaaaahún siento el eco de aquel chillido ensordecedor . . .. Después de este casi obligatorio incidente, siguieron los distintos hits de la banda, hasta llegar a mi canción favorita del cuarto álbum: “The Hellcat Spangled Shalalala”, un T E M O N, así con mayúsculas, lo mejor de lo mejor.
El final fue frenético, no se podía esperar otra cosa, muy bailado con “I bet you look good on the dancefloor” y una canción que normalmente cerraba los conciertos “When de sun goes down”.
Pero faltaban algunos temas importantes, obviamente después de tanta locura sin parar, la gente pedía más, y para mi sorpresa, tuvimos uno de los poquísimos encores del festival.
Los monos regresaron a sus respectivas ramas con “Suck it and see” y a continuación tocaron ese ya tema clásico del rock británico “Fluorecent Adolecent”.
Chengue che chenguee inflamaron las guitarras. Muy esperada, muy coreada, adorada canción, inolvidable en vivo! (y seguramente en muerto)
Cortesía burtonCONCERTS
http://www.youtube.com/watch?v=8dMclv9ft2w&hd=1
Los muchachos finalizaron como ya es úlimamente costumbre con una eléctrica “505” para dejarnos literalmente conmocionados.
Se extrañaron dos temas en especial, “Cornerstone” y “Dancing Shoes”, pero los Arctic Monkeys, ya han entrado en esa categoría de bandas, que para contentar a todos sus fans tendrían que tocar 3 horas. Oh sí! Suck it and see . . .
Library Pictures / Brianstorm / This House Is A Circus / Still Take You Home
/ Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair / Pretty Visitors / She's Thunderstorms / Teddy Picker / Crying Lightning / Brick by Brick / The Hellcat Spangled Shalalala /
The View From The Afternoon / I Bet You Look Good On The Dancefloor / All My Own Stunts / If You Were There, Beware / Do Me A Favor / When The Sun Goes Down
Encore
Suck It and See / Fluorescent Adolescent / 505
Después tratamos de descan…” siempre dificil completar esa frase en el FIB. Nos fuimos a por Big Audio Dynamite, la banda de Mick Jones, ex The Clash con sus sonidos punk-reggae.
Son las 3 de la mañana y estoy en esos instantes en que el cansancio se transforma naturalmente en risa y empiezo a desvariar, focus focus que faltaban cositas por ver.
Apareció entonces la banda de Bobby Gillespie, Primal Scream, en esta gira celebrando el vigésimo aniversario de uno de los mejores discos de la historia, “Screamadelica” el cual fue interpretado en su totalidad. La interpretación en vivo del mencionado album, fue acompañado con unas pantallas y un despliegue visual increíble, tal vez el mejor del festival ( todo un pasaje aéreo one way).
Cuando se escuchan (ven) las canciones del “Screamadelica”, en vivo, no se puede dejar de pensar en los Rolling Stones, pero aderezados, con sonidos mas modernos que van desde el rock, pasando por el house y otros ritmos electrónicos.
Un show impresionante, lleno de matices, y colores cambiantes
Debo admitir que la experiencia pudo ser más disfrutable, si la banda hubiese tocado en otro horario, probablemente antes que los Monkeys, ya que el cuerpo a estas horas y en nuestra condición pedía otro tipo de emociones.
Interpretaron al final 3 hits adicionales de la banda, que están fuera del mencionado disco, “Country Girl”, “Jailbird” y “Rocks”, con un Bobby Guillespie bajándose del escenario para darse un baño de masas, puro rock n roll.
Cortesía lllightstealer
http://www.youtube.com/watch?v=ILc5AtJ2ob4&hd=1
Setlist Primal Scream
Movin' On Up / Slip Inside This House / Don't Fight It, Feel It / Damaged / I'm Comin' Down
/ Higher Than The Sun /Loaded / Come Together / Country Girl / Jailbird / Rocks
La noche terminó en los escenarios donde la música electrónica retumbaría hasta el amanecer, el climax de la noche llegó con el DJ “Derrick Carter” y su versión electro de “Rolling in the Deep”, un más que perfecto cierre.
Después de tanta fiesta nos fuimos a reflexionar en nuestra alcoba. Se avecinaba una “tormenta suburbial”.
Andres Rodriguez
perfecta descripcion de nuestra experiencia fibera hermanito! HASTA EL AÑO QUE VIENE!
ResponderBorrar