Este último fin de semana de agosto - y como todos los años - se realizará una nueva entrega de los festivales hermanos, Reading y Leeds.

Llevados a cabo en las ciudades que del mismo nombre, Reading es el festival en existencia más antiguo del mundo y tiene como predecesor a un festival de jazz que tuvo actividad en la década de los 60s. Establecido oficialmente en 1971 es uno de los principales atractivos musicales de Inglaterra y cuenta con una capacidad de cerca de 90 mil personas. Leeds, es mucho más reciente - 12 años - pero trae toda la experiencia del primero y se convierte en una buena alternativa para sus más de 75 mil asistentes diarios.

Durante tres días la fiesta se vive al máximo y con line-ups que podrían matar de envidia a cualquiera. La oferta de Reading y Leeds es exactamente la misma, sólo cambian los días y horarios de los shows, pero todos tocan en ambos (salvo contadas excepciones). Los del viernes en Reading, tocan el sábado en Leeds; los del sábado en el primero, tocan el domingo en el segundo y cierran la fecha de Reading, los que la iniciaron en Leeds.

Por sus escenarios, han pasado desde veteranos como los Rolling Stones, Pink Floyd, The Who, Genesis, Police y Black Sabbath; grupos con mucha historia como Metallica, Nirvana, Beastie Boys, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machie y Oasis, hasta actos actuales como Arctic Monkeys, Arcade Fire, Kings of Leon,  Muse, The Killers y The Strokes.

El cartel de éste año, es nuevamente un exceso de música de nivel con grupos como Pulp, Muse, My Chemical Romance, The Strokes, Interpol, Rise Against,  Beady Eye, Jane's Addiction, Panic at The Disco, Cage The Elephant, The Naked and Famous y The Kills, entre decenas de otros.

A nosotros nos toca mirar o escuchar de lejos y esperar algún día poder estar en alguna de las dos mega fiestas musicales.


Publicar un comentario

 
Top