La Casa de la Cultura es una ONG que tiene por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Más de 400 chicos de hogares, de Institutos de Menores, escuelas y chicos en situación de calle participan en sus talleres. 

El objetivo de este proyecto es que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión y de producción.

Todas las letras de este CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Los chicos escribieron, textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.

A los músicos que participaron de este proyecto les propusieron que con estas letras compongan  e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple, pequeño, una canción de cuna.



Un disco de pasajes minimalistas llenos de ternura y fragilidad. El mismo me parece una idea original, de la cual lo que verdaderamente importa es el hecho que sus ventas tienen fines benéficos.

Algunos de los músicos que ponen música y voz a este proyecto son: Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Pedro Aznar, Damien Rice, Litto Nebia, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Ricardo Mollo, entre otros.




Publicar un comentario

 
Top