Señores, nuevo año y nueva música. Aunque ya está bastante entradito el mes de Febrero, quiero aprovechar este breve post para recomendar dos nuevas bandas que no me puedo sacar de la cabeza: Chapel Club y Yuck

Chapel Club, la gran promesa del 2011?

Yo me la juego y creo que sí, ya veremos nuestras listas de fin de año, para ver si esta banda fue solo un romance pasajero o si están aquí para quedarse. Si bien su disco acaba de salir el pasado…, ya tienen un tiempo circulando en las radios de rock inglesas y en el MTV Rocks

Chapel Club es una banda formada Londres por Lewis Bowman, Michael Hibbert, Liam Arklie, Alex Parry y Rich Mitchell, el 2009. En agosto de ese año, graban su primer sencillo “Surfacing” . El nombre actual lo toman del lugar donde se reunían frecuentemente para ensayar muy cerca de Saint Lukes Church en Old Street.
A partir de la grabación de su primer sencillo tienen un crecimiento progresivo, que incluye ser considerada una de las bandas más prometedoras por NME, giras por Estados Unidos e Inglaterra, la salida de su EP promocional a mediados del 2010, y culmina con la salida de su primer disco en estudio Palace el 31 de Enero de este año.

A que se parece? Pues a nada que se me venga a la mente de inmediato, muy ingleses definitivamente, son una mezcla interesante de The Smiths con el gloom rock de bandas de como White Lies, Editors o Interpol, que tanto, pero tanto me gustan

Para alegría de todos, les dejo no uno, sino 2 de sus primeros sencillos del perversamente buen primer disco: “Palace”.

1.Surfacing


“Dream a little dream of me”

2.All the Eastern Girls



Yuck, si, en serio, ese es su nombre.

Yuck, es todo lo contrario a lo que uno podría esperar de su nombre. Son una banda formada en… Londres!!! (Que tendrá el agua de esta ciudad?) y está compuesta por Daniel Blumberg, Max Bloom, Mariko Doi y Jonny Rogoff

Si bien estos muy jóvenes muchachos sonaron fuerte todo el 2010 en las radios independientes inglesas y americanas, me tomó varios meses conocerlos. Escuché hace un par de semanas Get Away el 4to sencillo que sacaron, y me encantó.

Como siempre (no sé si esto sea bueno o no), trato de pensar a que se parece, o con que otra banda los puedo relacionar, y lo primero que se me viene a la mente son obviamente los noventas, pero sobre todo los Smashing Pumpkins de los primeros discos, me refiero a Mayonaise, Perfect o tal vez un poco 1979. Escuchen a Yuck, disfruten, y sobre todo, piensen y comenten música que para eso es este blog.

Yuck Get Away



Enjoy…

Publicar un comentario

 
Top