Podemos decir que en 1994 nació la banda del futuro, de la mano de Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard, bajo el nombre de Muse. A la fecha siguen haciendo música del futuro.

El trío inglés editó su segundo álbum, Origin of Symmetry, en 2001, el cual se convirtió en un éxito comercial, y tuvo una gran respuesta de la crítica especializada. Llego al #1 en el Reino Unido y se certificó platino. Su primer sencillo fue el espectacular “Plug In Baby”, considerado el primer hit de Muse. Es una de sus obras maestras.

“Plug In Baby” tiene todos los elementos que tanto nos gustan de Muse: un riff clásico, calificado por la revista Total Guitar como el mejor riff de los 2000s, el cual está inspirado en “Tocata y fuga en re menor” de Johann Sebastian Bach. Bellamy realiza el resto, con un coro gigante, a prueba del paso del tiempo y de estadios colmados de fanáticos.

Muse ha lanzado seis álbumes en estudio, siendo el más reciente Drones de este año. Cada año es una reinvención, donde presentan sonidos nuevos, siempre arriesgados y únicos. No existe otra banda como la de Bellamy. Es hora de revivir un verdadero clásico reciente, “Plug In Baby” de Muse.

Publicar un comentario

 
Top