En los 80s existieron muchas bandas “one hit wonder”; otras pasajeras, y demasiadas copias baratas. Sin embargo dentro del montón Def Leppard se destacó como de una las agrupaciones más originales y serias, en gran medida por lo logrado en 1987 con Hysteria, un tremendo álbum que la fecha vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo, llegando al #1 en su natal Reino Unido, así como en Estados Unidos.
El hecho impresionante es que se desprendieron sietes exitosos sencillos, que valen la pena ser nombrados para entender la magnitud de este álbum: “Animal”, “Women”, Pour Some Sugar on Me”, “Armageddon It”, “Love Bites”, “Rocket” e “Hysteria”. Todos clásicos ochenteros y pertenecientes a ese mismo gran álbum.
El sencillo “Hysteria” fue lanzando el noviembre de 1987, y fue un boom en Estados Unidos. Se trata de una “power ballad” de tempo medio, con un grabación extrema, como fueron las 11 partes de guitarra agrupadas en una capa. Con arreglos vocales extraordinarios que hablan sobre la nostalgia, y como esta eventualmente puede llevarte al borde la locura.
Hysteria es un álbum fundamental, clásico de principio a fin y fundamental. Y Def Leppard una banda genuina que sigue editando discos y saliendo de gira. Claro que fue imposible superar lo logrado ese memorable 1987.
Publicar un comentario