David Bowie a lo largo su carrera colaboró con decenas de artistas- de géneros y generaciones distintas- siempre con resultados sorprendentes, siendo uno de los más memorables el realizado con Queen en 1981, en la canción “Under Pressure” incluida en el álbum de Queen Hot Space de 1982.

“Under Pressure” llego al numero #1 en el reino Unido y fue un existo en todo mundo. Su origen se remonta a la visita de Bowie al estudio donde Queen estaba grabando, originalmente fue a poner las voces para la canción “Cool Cat” (mas tarde descartada). Además, como buenos amigos, empezaron a improvisar, tomando la base de un demo descartado llamado “Feel Like” escrito por Roger Taylor, y así mágicamente nació “Under Pressure” un clásico instantáneo y una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Sobre la clásica línea de bajo, nunca quedo del todo claro quien la compuso, si John Deacon o el mismísimo Bowie. Sin importar eso, se trata de una obra maestra, perfecta de principio a fin donde el juego vocal entre Freddie Mercury y Bowie es simplemente excepcional y emocionante.

Si bien “Under Pressure” formó parte de casi todos los conciertos de Queen hasta su separación, y también fue tocada en vivo por Bowie, lamentablemente nunca pudo ser tocada en vivo por ambos juntos, es algo que nos quedara en la lista de deseos y pendiente para un concierto en otro mundo.

Bowie dejo este mundo, al igual que Mercury, ahora son leyenda y esta colaboración es prueba del talento que tenían, algo que se extraña pero que se recuerda diariamente. 

Esto es “Under Pressure” en nuestro clásico semanal, recordando a Bowie y también a Freddie, dos fuera de serie, únicos e irrepetibles.

Publicar un comentario

 
Top