En el año 1955, “Ain`t That a Shame” de Fats Domino se convirtió en su primer hit pop, después de una larga carrera con hits de R&B. Esta gran canción se desprende del álbum Rock and Rollin’ with Fats Domino, que compilaba todos los sencillos lanzados hasta la fecha. En esa época, los músicos editaban sencillos y el formato del álbum como tal no era comercializado. A su favor podemos decir que antes de 1955 Domino había vendido más de 5 millones de sencillos. 

"Ain't that a shame? You're the one to blame.
You broke my heart ,when you said we'll part."
“Ain't That a Shame”, compuesta por Fats Domino y Dave Bartholomew, eventualmente vendió más de un millón de copias y escaló al #1 en la listas de popularidad. Es una sencilla canción con una melodía simpática y contagiosa, acompañada de un arreglo instrumental muy fino para la época, donde se destaca el toque de piano tan único que Fats tenia. 

Esta canción tiene un peso histórico adicional, ya que se sabe que fue la primera canción que John Lennon aprendió a tocar, y tal fue el impacto que generó en él, que años más tarde la incluyo en su álbum Rock ‘n’ Roll de 1975.

Fats fue una piedra fundamental en los inicios del rock n roll y ayudó a dar forma a un género que estaba naciendo y que cambiaría el mundo. No por nada fue inducido al Salón de la Fama del Rock `n Roll en la primera clase, la de 1986. Hoy, con 87 años, se encuentra alejado del mundo de la música. Sin embargo, su legado vive y hoy le rendimos homenaje con la hermosa “Ain`t That a Shame”.

Publicar un comentario

 
Top