El excelente (What's The Story) Morning Glory, segundo disco de Oasis, vino cargado con algunas de las canciones más emblemáticas de la banda inglesa, como "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger". Además, trajo uno de los números más extensos del acto liderado por los hermanos Gallagher,  la psicodélica "Champagne Supernova".

Promocionado como sexto y último promocional del disco, y rozando los 7 minutos y medio de duración, el tema sirvió como track final del álbum de 1995. Amado por la crítica y los fans, fue acompañado por un memorable videoclip y se convirtió en el segundo número 1 de Oasis en la lista de rock alternativo de la Billboard estadounidense.

La canción ha sido versionada - mayormente en vivo - por grupos como The Killers, Green Day, Snow Patrol y Black Stone Cherry, y recientemente, como parte del programa Live Lounge de la BBC Radio 1, la agrupación neoyorquina The Pretty Reckless la re-imaginó en una versión semi-acústica.   

Mira a la guapa Taylor Momsen, junto a su banda, haciendo "Champagne Supernova", el Cover de la semana en Pienso Música. 



Y revive el videoclip dirigido por Nigel Dick.
 

Publicar un comentario

 
Top