Y aunque no cambie nada
Ni salgan campeón
Y aunque no nos arregle la vida

La Roja - sí, la verdadera - se juega hoy el primer lugar de su grupo, en una tarea que la llevaría a evitar - si nada extraño sucede más tarde - a la selección local.

Chile, que cuenta con una de las mejores camadas de jugadores de su historia, necesita ganar a la selección holandesa para alcanzar esa primera posición del Grupo B. Otro resultado, incluyendo el empate, daría ese premio a Holanda, que tiene la misma cantidad de puntos que los sudamericanos, pero con mejor diferencia de gol (+5 frente a +4). Si lograse los tres puntos, el equipo de Sánchez, Bravo, Medel y Vidal, obtendrá su mejor marca en la fase de grupos en sus nueve participaciones en mundiales de fútbol.

Como parte del aliento a los dirigidos por Jorge Sampaoli en su aventura por el Mundial de Fútbol Brasil 2014, hoy centramos nuestra atención en una canción compuesta recientemente por el trío santiaguino de punk melódico llamado Gufi. La banda, que se formó en 2002, lleva editados dos discos de estudio, Historias de la Calle y Corazon D'roto y, tras haber estado en silencio por varios años, retornó este 2014 con un contagioso número que sirve para homenajear a su selección y, sobre todo, a algunas de las figuras de la Roja. 


Alexis, Valdivia, Vidal (izq a der)
Con un sonido punk pop y una letra sencilla y directa que identifica a los poco afortunados, "p'al micrero, obrero, el pinche heladero, el gay peluquero, p'al minero, mesero, el gran panadero, la nana, el rana y el pueblo que grita", "Alexis", es un tributo al niño maravilla, así como a Jorge Valdivia y a Arturo Vidal, tres de las grandes figuras de este equipo que ya está en octavos de final y que sueña con llegar más lejos.

   

Publicar un comentario

 
Top