Como una de las canciones más reconocidas del catálogo de Coldplay, "The Scientist" sirvió como segundo sencillo de A Rush Of Blood To The Head, su segundo disco.
Compuesta por todos los integrantes de la banda, sirve como disculpa tras un rompimiento amoroso y el piano que dirige la balada no hace otra cosa que tocar las fibras más íntimas. A su salida, en noviembre de 2002, alcanzó el puesto 10 en el Reino Unido, convirtiéndose en su cuarta canción en colocarse entre las 10 mejores. Si bien su suerte fue distinta en los Estados Unidos - su puesto más alto fue el 18 en listas de rock moderno - es una de las canciones más populares de la agrupación liderada por Chris Martin, con el CD single habiendo vendido más de 500 mil copias, superado únicamente por "Viva la Vida".
Con un video en narrativa reversa - que les valiera múltiples premios internacionales - el tema es un número infaltable en los shows de la banda, siendo la cuarta más tocada en vivo, de acuerdo al sitio setlist.fm, superada por muy poco por "In My Place" y "Clocks". En los 12 años desde que fue lanzada, ha sido versionada por gente como Aimee Mann, Natasha Bedingfield, Avril Lavigne, Eamon y Alex Band, mientras que en 2011, Willie Nelson, cantante estadounidense de country, registró la canción como parte de una campaña de protección ambiental y animal que posteriormente fuera incluida en su disco Heroes.
Disfruta de la sentida versión de Nelson y no nos culpes si se te cae alguna lágrima. "The Scientist", el Cover de la Semana.
Y en caso de que quieras recurrir a la original de 2002, te dejamos con el videoclip dirigido por Jamie Thraves.
Publicar un comentario