El año 2010, llegaba el esperado tercer disco de Arcade Fire, banda canadiense que es considerada como una de las más representativas del indie. Ese agosto de hace tres años vendría a constituirse como un momento cumbre para el género gracias a un excelente álbum que debutó en el primer lugar en distintos países, entre ellos Estados Unidos e Inglaterra.

The Suburbs, que recibió el premio al álbum del año en los Grammy y en los canadienses Juno, así como el galardón a mejor disco internacional en los Brit Awards, traía entre sus 16 tracks a "Ready To Start", canción que sirvió como tercer sencillo, siendo lanzada el 3 de octubre de 2010.

El tema no fue un éxito rotundo a nivel comercial y su puesto más alto fue el lugar 16 en la lista de Rock Alternativo de Billboard. Sin embargo, es uno de los preferidos de los fans y de la propia banda y aparentemente ese gusto se extiende a otra gente, como en este caso a los ingleses Tears For Fears quienes esta semana publicaron una versión que tiene elementos de drum and bass, synthpop e incluso guiños al post-punk y con una asombrosa similitud vocal entre Roland Orzabal y Win Butler.    

El cover de la semana, Tears For Fears con "Ready To Start".



Y en caso de querer más, acá está la original (más rockera).

Publicar un comentario

 
Top