Del músico que se ha puesto el prestigio encima a través del dubstep experimental llega un segundo álbum de larga duración llamado Overgrown y como parte de éste, "Retrograde". Una canción acerca de un momento repentino, un delicioso ‘’crescendo’’ nostálgico y un susurro de máquina. Suddenly I’m hit.


James Blake es un innovador, dispuesto a cambiar sus ideas a planos superiores, manteniendo los fragmentos de los fragmentos de audio que está emplazando.

Esas referencias funcionan como citas en una clase de tapiz sonoro que toca la soledad, el ensimismamiento y la lujuria; mientras embellece el bajo y dosis de dubstep. Insertándolos tan metódicamente en sus composiciones, crea un gran sentido de conciencia, el confort y la empatía en medio de un sonido que es audaz y táctil.

Decir que la voz de Blake es el más poderoso instrumento, es el tipo de opinión que atrae una gran cantidad de escepticismo en la gente. No quieres a Blake por su voz,  lo amas por ser precursor  de un sonido lánguido y electrónico, por la producción hábil e inteligente de sus EPs y por un debut impresionante. 

Hay una forma clásica de James Blake, sin embargo. Hay mucho en él que es aventurero y diferente a todo lo que se ha oído, un talento tradicional y profundamente humano que mantiene sus canciones vigorizantes.

James Blake siempre tuvo algo que decir, y con "Retrograde", se siente como que ha empezado a hablar.

Siéntelo. 


Publicar un comentario

 
Top