El estereotipo The Troggs que uno tiene en la cabeza, es el de los hombres rudos de la canción “Wild Thing”. Pero con “Love Is All Around” los ingleses lograron la hazaña de tener otro exitoso sencillo después de un primer gran hit, el cual al mismo tiempo suena sustancialmente diferente que su predecesor.

En lugar de ser una re-escritura, “Love Is All Around” es todo lo contrario, muestra en esta hermosa canción su lado más tierno y sentimental. “Love is All Around”es un perfecto ejemplo, un top ten de 1967 y su único gran éxito en Estados Unidos además de “Wild Thing”.

La canción se abre con un riff suave y circular de guitarra, la voz de Reg Presley se mezcla perfectamente, con un tono sincero de amor a través de los “dedos” e inclusive los “pies”; a todo eso se suman las armonías al unísono. La melodía crece al igual que la llegada del estribillo, que sigue siendo simple y limpio.

Una de las baladas más a flor de piel escritas en los 60s, muchas veces subestimada, como lo fueron The Troggs, que influenciaron y fueron re versionados por muchas bandas. Hoy los recordamos con “Love is All Around”.

Publicar un comentario

 
Top