Existe un fenómeno en la música de suma importancia que se llama vigencia, vale decir seguir siendo importante y relevante pese al paso del tiempo. Hace uno meses tuvimos en nuestro Clásico Semanal “The Universal” de los ingleses de Blur, una canción de 2001. Hoy 14 años después Blur sigue, justamente, vigente, y son nuestro Aristas del Mes de mayo.

Blur en abril de este año editó el fantástico álbum The Magic Whip. Grabado en Hong Kong y Londres, es el octavo álbum de la banda. El líder Damon Albarn, quien por su lado demostró su talento en sus discos solistas, ha logrado que Blur siga en lo alto, reuniendo a los miembros originales y entregando un trabajo a la altura de lo esperado.

Pasaron 12 años desde su último disco, por lo que The Magic Whip estaba en ojo de la tormenta y por suerte, como era de esperar, pasó la prueba y fue muy bien recibido por los fans, la crítica y el ámbito comercial. 

El primer sencillo fue “Go Out”, y el más reciente promocional, estrenado a comienzos de junio es “Ong Ong”. Blur está de vuelta con una frescura envidiable, y demostrando su vigencia, son nuestro Artista del Mes, para mayo.

Publicar un comentario

 
Top