Llego el verano, y con él, la temporada playera para el hemisferio norte, las vacaciones, los vestidos veraniegos y los festivales de música. Europa y Estados Unidos se preparan con lo mejor de sus eventos anuales para reunir a fans de todo el mundo con las mejores bandas a nivel mundial.
Para muchas bandas nuevas es el momento de compartir escenario con artistas consagrados y dar a conocer su música a una nueva audiencia. Para otros, es el momento de demostrar si tienen lo que se necesita para encabezar un festival y llevar su impacto a otro nivel. Esta semana Escenario te muestra la banda que, creemos, llegará a la élite de la escena por su presencia en festivales de Rock en todo el mundo. Disfrutemos de Florence + The Machine.
Hay mucho debate sobre si Florence + the Machine es un proyecto en solitario o una banda. Florence Welch ha negado varias veces que sea solo ella como solista pero tampoco hay muchos miembros estables en la agrupación además de Isabelle Summers.
Su show en vivo se caracteriza por los colores, energía visual y de la voz de Welch y su diversidad de géneros musicales. La flexibilidad de poder tener varios músicos contratados por giras le da un toque original a cada gira que además representa la vibra de cada disco de estudio de Florence con sus diferentes énfasis. El primer disco Lungs (2009), era más rockero y experimental en varios géneros donde los fans y la prensa cayeron rendidos. Aquí vemos la emotiva presentación en Glastonbury 2010. La canción final de su muy aclamada primera presentación en el famoso festival. Aquí tenemos "The Dog Days Are Over".
Su segundo disco tuvo más producción y fue menos orgánico. Todos los temas de Ceremonials (2011) estaban diseñados para sacar el potencial de la voz de Welch. Ella no solo es una artista de festivales y multitudes sino también, como cantante clásica entrenada, puede hacer presentaciones formidables en ambientes más formales. Aquí tenemos un abarrotado Royal Albert Hall que se rinde ante esta colaboración de Florence + the Machine con la Royal Philharmonic Orchestra en la canción más solemne para pensar en los errores pasados, "Shake It Out".
Para su reciente disco, Florence se presentó en Coachella (donde se lastimó su pie) para presentar las nuevas canciones. Aquí tenemos a una herida Welch darnos una muestra de lo que se viene este verano en Europa con "What Kind Of Man" de su trabajo discográfico How Big, How Blue, how Beautiful.
Publicar un comentario