Billy Corgan dio vida en 1988 a su idea más perfecta fundando su banda, The Smashing Pumpkins, con la cual plasmo su personalidad y sus sentimientos, y con la cual editó a la fecha nueve álbumes de alto nivel. 

En 1995 lanzaron Mellon Collie and the Infinite Sadness, un ambicioso álbum doble que junto a Siamese Dreams logró ubicar a The Smashing Pumpkins como una de las bandas más importantes de los 90s. Con 28 canciones Mellon Collie... contenía arreglos versátiles y estilos variados, y tuvo seis extraordinarios sencillos.

"No apologies ever need be made,
I know you better than you fake it"
“1979” fue el segundo sencillo. Lanzado en 1996, fue alabado por la crítica y se convirtió en un éxito comercial inmediato. Compuesta por Corgan e inspirada en su paso a la adolescencia cuando tenía 12 años. “1979” es una canción exquisita por donde se la escuche, con loops y guitarras que dan la base para un Corgan pleno y conmovedor.

El disco fue certificado platino y tuvo siete nominaciones para los premio Grammy. Otro gran logro fue trascender las radios de rock llegando inclusive a las listas pop de varias estaciones.

Con más de 20 millones de álbumes vendidos solamente en Estados Unidos, The Smashing Pumpkins es considerada una de las bandas más exitosas y aclamadas, que pese a las constantes modificaciones en su formación siempre mantuvo su esencia, entiéndase Corgan.

El futuro es más que prometedor ya que anunciaron dos álbumes para el 2015. Sin embargo, hoy viajemos al pasado con una canción que te transporta al año 79 de cada uno, a ese año donde todos cambiamos. Hoy volvamos a nuestro "1979".

Publicar un comentario

 
Top