Si has seguido las noticias del último disco de los británicos Mumford & Sons, te habrás dado cuenta que han apostado y mucho en su capacidad para romper el molde que ellos mismos crearon en sus discos anteriores.

Son muchos los que creen que las canciones de la agrupación sonaban muy parecidas (sin desmerecer los buenos temas que tienen). Un banjo como instrumento principal, mientras Marcus Mumford canta pateando un bombo en un movimiento arriesgado que trajo el folk a la prominencia a mediados de la década pasada. 

Desde entonces hemos visto un resurgimiento de bandas, y una lista de éxitos para armar un Banjo Hero en tu consola de juegos favorita. Mumford & Sons, se ganó su puesto como abanderado de este movimiento, y luego vivió de las rentas de sus éxitos... pero aparentemente no todo será así.

Como ya lo anunciamos anteriormente, la banda hizo noticia al comunicar que su nuevo disco, Wilder Mindmarcará un cambio importante en su sonido. Los banjos, acordeones y mandolinas se quedaron en la granja y reunieron al bombo con el resto de sus compañeros para armar una batería. Además, enlistaron a James Ford (Arctic Monkeys, Florence + The Machine) para la producción del disco. 

Muchas preguntas surgieron con esta agresiva (o salvaje, haciendo referencia al título del álbum) propuesta. ¿Cómo recibirán los fans este nuevo sonido? ¿Qué dirá la crítica de unos Mumford tocando rock? Las respuestas empezaron con la publicación del tema "Believe", canción bien recibida por nuestros lectores, la crítica y los propios fans de la banda que han llevado el tema a la cima de los charts de rock, destacando en el top 10 en Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos. 

A falta de video oficial, te dejamos con el audio de "Believe", nuestro hit de la semana.

Publicar un comentario

 
Top