Pink Floyd es una de las bandas más importantes de todos los tiempos, de eso no hay duda. Tampoco se pone en discusión la diversidad de su obra, y el hecho de que estén tan marcadas sus épocas de acuerdo a qué miembro lideraba la banda. Claramente, la primera época quien tenía la batuta era Syd Barrett. Después de su expulsión hubo una suerte de democracia, que trajo consigo, para muchos, los mejores álbumes de la banda. Roger Waters fue quién finalmente tomo el mando hasta que dejó la banda a la cabeza de David Gilmour para dos álbumes finales de Pink Floyd, uno en los 80s y otro en los 90s.
Mucho se ha escrito sobre Dark Side of the Moon, The Wall, Wish You Were Here, álbumes clásicos, si los hay. Hoy vamos a revisar el último disco de Pink Floyd, The Division Bell. The Endless River de 2014, es solo un acto fallido de hacer unos dólares extras, ya que su aporte a la historia de Pink Floyd es igual a nulo.
The Division Bell fue un álbum editado en 1994, compuesto por los miembros remanentes, Gilmour, Rick Wright y Nick Mason. El álbum fue un éxito en ventas, llegando al #1 tanto en el Reino Unido, como en Estados Unidos, donde se acreditó como doble platino. “Coming Back to Life” es una de las canciones que se desprende de este álbum, que si bien nunca fue sencillo se convirtió en una fija en los concierto de esta última formación y de la posterior carrera solista de Gilmour.
Compuesta por Gilmour para su esposa Polly Samsom, es una pieza compleja, con una sentida interpretación vocal y una guitarra tan libre de efectos, que con escuchar los primeros acordes uno no puede dejar emocionase. Se trata de una de las ejecuciones de guitarra más complejas de la discografía de Gilmour. Y es un composición que incluso es respetada por los “puristas” de Pink Floyd.
Pink Floyd tuvo una gran carrera y ha sido uno de los actos más populares y respetados de todos los tiempos. Tal vez la época de los 70s fue la más importante, pero aún así es bueno rescatar la obra anterior y posterior a esta década, para así poder recordar joyas como “Coming Back To Life”.
Publicar un comentario