Eddie Cochran fue un músico de los años 50s, parte del movimiento conocido como rockabilly, y protagonista de los inicios del rock n roll. Tuvo la gran visión de captar el sentimiento rebelde de los jóvenes de aquella época, y de plasmar en su música el pensamiento de toda una generación. Incursionó también en la grabación multi-tracking.
En el año 1958 editó una de sus más memorables canciones, “Summertime Blues”, que tuvo mucha popularidad en Estados Unidos, como también el Reino Unido. La grandiosa base de guitarra acústica, la letra rebelde y la performance vocal la hacen un verdadero clásico.
“Summertime Blues” fue versionada por decenas de artistas, entre ellos The Beach Boys y The Who, cuyos remakes están dentro de los mas memorables. Se trata de una pieza fundamental de los inicios del rock n roll, que sirvió para darle forma al género.
Cochran tuvo una corta carrera. Lamentablemente, falleció en un accidente automovilístico en abril de 1960, cuando tenía sólo 21 años. Un pérdida enorme y temprana para el mundo de la música.
Es por eso que hoy le rendimos tributo, viajando a los 50s, para recordarlo con su “Summertime Blues”.
Publicar un comentario