The Libertines, el extinto grupo británico de rock, está volviendo a dar señales de vida. La banda - que lanzó a la fama al muy inquieto Pete Doherty - tuvo un gran éxito con su disco debut Up the
Bracket en el año 2002 y es considerado por muchos como el mejor álbum británico de la última década, según una encuesta realizada por NME.
Hace unos días, Carl Barat, el co-líder y también vocalista y guitarrista, dijo en una entrevista con NME que "mantengan el 5 de julio libre", dando a entender que existía cierta posibilidad de que el re-encuentro de la banda se llegue a dar. Esto se suma a los rumores surgidos el fin de semana con Doherty y sus declaraciones al periódico israelí Ynet, donde dijo que le habían ofrecido reunir a The Libertines para dar un show en Hyde Park en julio. Sin embargo, hace unas horas este rumor se confirmó en su página oficial en Facebook, donde se afirma que el cuarteto se presentará en el British Summer Time en Hyde Park el 5 de julio junto a otras bandas como Pogues, Spiritualized, Maximo Park y The Enemy.
La agrupación formada en 1997, está compuesta por Doherty, Barat, el bajista John Hassall y el baterísta Gary Powell. Tocaron juntos por última vez en el año 2010 para los festivales de Reading y Leeds tras separarse en el año 2004 por los problemas de adicción de Doherty.
Mientras esperamos más novedades de la agrupación, recordemos uno de sus temas más sonados, "Up The Bracket".


Publicar un comentario