Andrew Hozier-Byrne, mejor conocido como Hozier, es un músico irlandés originario de Bray (o Bré, en irlandés), una población 12 kilómetros al sur de la capital, Dublin.
Utilizando redes sociales como Reddit y YouTube, Hozier llegó a difundir su material y convertirlo en un fenómeno viral, gracias al video de "Take Me To Church", que critica la represión a la comunidad LGBT en Rusia. El interés en el clip hizo que la canción alcance el primer lugar en iTunes Irlanda y el segundo en los charts nacionales. Desde entonces, todo fue abriéndose para el solista, llamando la atención en países cercanos como Inglaterra, Islandia y al otro lado del océano, en Estados Unidos y Canadá.
Luego de haber participado hace poco en el South By South West de Austin, Texas, realizará un mini gira por Norteamérica en mayo, con entradas agotadas en ciudades como Nueva York, Boston, Toronto, Los Angeles y San Francisco. Además, se ha confirmado su participación en festivales europeos como los alemanes Maifeld Derby y Haldern Pop, el sueco Way Out West, el belga Pukkelpop, el suizo Open Air y los ingleses Bushtock, Latitude, Wilderness, Reading y Leeds.
Sin planes inmediatos de editar un disco completo, se ha convertido en uno de los artistas nuevos más observados y su sonido parte coral, parte folk, parte gospel, parte soul, parte blues le permite destacar en el enorme territorio de actos emergentes. A sus 24 años, Hozier hace su debut en los Sonidos Nuevos de Pienso Música con un par de canciones.
Primero, con el controvertido videoclip de "Take Me To Church".
Primero, con el controvertido videoclip de "Take Me To Church".
Y luego, con la versión audio de "Arsonist's Lullaby", uno de los temas de su segundo EP.
Publicar un comentario