Originalmente concebido como el proyecto de un solo hombre, Boy & Bear es actualmente un quinteto y bajo esa formación lleva dos discos editados entre 2011 y 2013.

A la cabeza del cantante y guitarrista Dave Hosking, quien inició su andar en 2009, el acto que procede de Sídney, Australia, presenta un sonido folk con armonías corales, cortesía de las voces del guitarrista Killian Gavin, el bajista Jake Tarasenko y el baterista Tim Hart. Instrumentos como la mandolina y el banjo complementan la propuesta gracias a Jon Hart, quien también está a cargo de los teclados.

Su carta de presentación fue el cover de "Fall At Your Feet", como parte del homenaje a los hermanos Neil y Tim Finn de Crowded House y Split Enz, editado en noviembre de 2010. Moonfire fue su primer álbum y los llevó a debutar en el segundo lugar de listados en su país, recibiendo la certificación platino y cediendo cuatro singles que lograron colocarse entre los favoritos en Australia, Nueva Zelanda y Bélgica. Ese trabajo editado en agosto de 2011, les permitió llevarse cinco premios ARIA (la premiación más importante de ese país), incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum Adulto Alternativo.

Con cuatro de los integrantes repartiéndose las tareas de composición, Boy & Bear presentó en agosto de 2013 el disco Harlequim Dream editado meses después en los Estados Unidos y Europa. El material que debutó en el primer lugar en Australia tiene entre sus canciones a "Southern Sun", la primera en conseguir difusión en Norteamérica.

Hasta finales de mayo el quinteto estará de gira por Oceanía y cuentan con una agenda llena entre junio y noviembre con fechas en Norteamérica y Europa, incluyendo festivales y shows propios.      

Boy & Bear deja su marca en los Sonidos Nuevos de Pienso Música con dos canciones. Primero, la exquisita "Southern Sun", de Harlequim Dream.



Y el videoclip animado para el tema que cierra el disco Moonfire de 2011, "Big Man".

Publicar un comentario

 
Top