Con el particular nombre de The War On Drugs (la guerra contra las drogas), llega desde Filadelfia, Pensilvania esta agrupación que viene haciendo música desde 2007, habiendo editado dos EPs y dos álbumes con un tercer disco en camino.
Fundada por el cantante californiano Adam Granduciel, ex integrante de Capitol Years, y el guitarrista Kurt Vile - quienes en paralelo trabajaban en otro proyecto llamado Kurt Vile and The Violators - la banda se completó con músicos locales, entre ellos el bajista Dave Hartley, quien junto a Granduciel son los únicos que continúan de aquella formación original.
En junio de 2008 vio la luz el disco Wagonwheel Blues, un trabajo co-producido por Granduciel y Vile con canciones escritas por el primero varios años antes. Al poco tiempo, el par lanzó el disco debut de Kurt Vile and The Violators, también co-producido por ambos, pero con Vile cumpliendo el rol de voz líder. Las agitadas agendas de los dos actos, llevarían a los amigos a separarse, con Granduciel asumiendo el liderato absoluto de The War On Drugs.
En agosto de 2011, salió Slave Ambient, un trabajo criticamente aclamado y alabado por medios como la BBC, Pitchfork y el sitio Metacritics. Producido por el propio Granduciel, quien además se encargó de la fotografía para artes y portada, fue calificado como uno de los mejores discos de 2011 en listados de Pitchfork, Paste, Uncut y Mojo, entre otros.
Con dosis de folk, psicodelia, shoegazing e incluso algo de americana, la banda ha sido calificada como una versión moderna y ambiental de Bob Dylan, The Byrds, Tom Petty o incluso Bruce Springsteen y su tercer disco, programado para marzo de 2014, es uno de los álbumes más esperados del próximo año. El nuevo trabajo, titulado Lost in the Dream, podría establecer definitivamente a The War on Drugs como uno de los nombres importantes del indie rock.
Disfruta de esta banda con un par de canciones en Pienso Música. Primero, con "Red Eyes", el sencillo de adelanto de Lost in the Dream.
Y luego con "Baby Missiles", uno de los clips de su disco Slave Ambient de 2011.
Publicar un comentario