Vintage Trouble es una banda a la que andamos siguiendo desde su participación como acto de apertura para los veteranos ingleses The Who en su gira norteamericana de este año. El cuarteto formado en Los Angeles, California en 2010, viene a ser la mejor encarnación moderna de géneros como el blues, el soul y el rock and roll de la década de los 50 y comienzos de los años 60.
Los inicios de la banda estuvieron destinados a construir una base local de seguidores, para posteriormente editar su disco debut a finales de julio de 2011, con un sonido que ha sido calificado como influencia de los Rolling Stones, Chuck Berry y The Animals, mientras que Taylor es lo más cercano, en carisma y dominio escénico, a una mezcla entre Ray Charles, James Brown y Lenny Kravitz, con este último habiendo declarado su fanatismo por el cuarteto estadounidense.
Su primer álbum lleva el nombre de The Bomb Shelter Sessions, por el estudio en el que grabaron el material, y en el mismo se pone en evidencia el gusto de los músicos por los sonidos soul de mitades del siglo pasado con canciones que evocan el espíritu del disco de vinilo. Se trata de 10 canciones grabadas con la intención original de ser maquetas, pero terminaron siendo co-producidas por la banda junto a Peter McCabe, un ingeniero de mezcla que trabajó en discos en vivo para Kiss y Jefferson Starship y en quien recayó la tarea de plasmar el sonido "vintage" en el mencionado largaduración.
Toma en cuenta a Vintage Trouble y disfruta de un par de canciones en Sonidos Nuevos.
Primero, con uno de los singles de su disco debut, "Nobody Told Me".
Y luego con el videoclip de una canción grabada como parte de la edición extendida de The Bomb Shelter Sessions, "Pelvis Pusher".
Publicar un comentario