Winnipeg, en la provincia de Manitoba, ha sido el hogar de grandes actos canadienses como Neil Young, Guess Who, Bachman-Turner Overdrive, Crash Test Dummies, Chantal Kreviazuk y el productor Bob Rock. A esa importante lista hay que incluir a Royal Canoe, un sexteto que viene haciendo música desde 2009 y que recientemente lanzó su primer largaduración.

Su estilo ecléctico, que los llevó a ser calificados por la revista francesa Les Inrockuptibles como científicos locos del pop, comprende distintos estilos como el funk, el pop, el rock e incluso beats africanos, en una especie de collage sonoro a cuatro voces. Liderados por Matt Peters, llevan editados dos EPs y un álbum completo que vio la luz en septiembre de este año, además de haber interpretado junto a la Orquesta Sinfónica de Winnipeg el libro de partituras lanzado por Beck el año pasado con el nombre de Song Reader.

De a poco, la banda va haciéndose nombre fuera de su país y actualmente está de gira por Europa hasta finales de noviembre que retorna a su país con una parada en Nueva York. En este tiempo, abrieron para actos como Tricky, Kele Okereke de Bloc Party, Of Montreal, !!! y Alt-J, mientras que su música ha sido recomendada por publicaciones como The New York Times y Spin, estos últimos sugiriendo a Royal Canoe como uno de los actos a ver en el festival South By Southwest de Austin, Texas en 2014.

Ellos están en los Sonidos Nuevos de Pienso Música. Primero, con el actual promocional de su disco Today We're Believers, "Exodus Of The Year".


Y luego, con el videoclip de un tema de Extended Play del año pasado, "Hold On To The Metal"


Publicar un comentario

 
Top