Muchos los citan como la primera banda de punk rock de la historia y - sí no lo fueran - lo que es seguro es que son la agrupación punk más influyente de todos los tiempos. Estamos hablando de The Ramones, originarios de New York, quienes hicieron música, casi sin parar, desde 1974 hasta 1996. 

Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone fueron sus miembros fundadores. Tuvieron a lo largo de su historia cinco bateristas. Editaron 14 discos en estudio y si bien ninguno fue un éxito en ventas, sus presentaciones en vivo y su estilo musical influyeron - y continúan haciéndolo - a generaciones enteras.

La influencia de su sonido es rastreable a las bandas de los años 50, es por eso que más allá de la velocidad de sus canciones hay una base melódica intacta. Escribieron decenas de canciones que hoy se consideran clásicos. 

En el año 1989 editaron el álbum Brain Drain, el último con Dee Dee y a la vez el álbum en el que regresaba Marky a la batería. Un álbum que, según la propia banda, fue un problema completar. Dee Dee se refirió a él comoUna grabación difícil, de mierda. Todos teníamos problemas, problemas con mujeres, problemas de dinero, problemas mentales”.

Una de su mejores canciones fue "I Believe in Miracles", poco más de tres minutos de puro punk con un coro gigante y emocionante. Una letra muy positiva que habla sobre la esperanza y creencia en que los milagros pueden ocurrir y que incluso uno mismo es un milagro. Compuesta por Dee Dee, como la mayoría de las canciones de los neoyorquinos, se dijo que era un homenaje a Iggy Pop.

"I Believe in miracles 'cause I'm one.
I have been blessed with the power to survive.
After all these years I'm still alive."
Pearl Jam – fanáticos de The Ramones – tocan seguido "I Believe In Miracles" en sus conciertos y sin bien es una canción "reciente" en el catálogo Ramone, sigue siendo una preferida de los fans.

La revista Spin los ubicó en segundo lugar - sólo después de The Beatles - en su ranking de las bandas más importante de todos los tiempos. Con más de 2.200 conciertos en 22 años, fueron inducidos en 2002 al Salón de la Fama del Rock and Roll y en el 2011 recibieron el Grammy honorífico a la carrera artística.

En 2001 falleció Joey, lo siguió Dee Dee en 2002 y  Johnny en 2004. Pero la verdad es que The Ramones siguen vivos, a fuerza de energía, estética, mística y por sobre todo grandes canciones.

Publicar un comentario

  1. ALTA PAGINA EZE MUCHAS FELICITACIONES! ESTO ES UNA DEDICACION UNICA Y UN HOBBIE APASIONANTE, UN FUERTE ABRAZO Y AGUANTE LOS RAMONES!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias querido Javi, una alegría que te guste la pagina. Y como bien dices esto es dedicación y pasión, todo por amor a la música.

    ResponderBorrar

 
Top