El año 1984 debutaba la película The Woman in Red, dirigida y protagonizada por Gene Wilder y con una banda sonora encargada al prolífico y exitoso cantante de 21 años, Stevie Wonder.
Con siete canciones de autoría de Wonder y un instrumental de Ben Bridges, el vigésimo álbum - segundo soundtrack - del músico no vidente, trajo consigo un tema que le brindó muchas satisfacciones, habiendo sido su décimo séptimo número 1 en los Estados Unidos y el primero de una seguidilla de hits que marcarían la segunda mitad de los ochentas. La canción fue también un número 1 en el Reino Unido, dónde se convertiría en la tercera más exitosa en ventas de la década - y la décimo tercera de la historia - Canadá, Australia, Francia, Alemania, España y le valió un premio Oscar como mejor canción original.
Se trata de una de las canciones más conocidas del sexagenario músico de color y fue versionada principalmente por artistas de Rhythm and Blues y Jazz e interpretada en distintos idiomas como francés, italiano y español.
También recibió un tratamiento moderno por cortesía de Me First and The Gimme Gimmes, una súper banda de covers integrada por miembros de NOFX, Lagwagon, Swingin' Utters y Foo Fighters (Chris Shifflett es el guitarrista principal). El cover de la semana, "I Just Called To Say I Love You".
Publicar un comentario