Considerada como una de las canciones más dulces y románticas de todos los tiempos, e indudablemente como uno de los temas más importantes de los Beach Boys, "God Only Knows" fue uno de los sencillos de aquel seminal Pet Sounds de 1966, el influyente disco que quedará en la historia como la obra maestra de Brian Wilson y los suyos.

Grabada entre marzo y abril de ese año, fue compuesta por Wilson y el escritor inglés Tony Asher, quien colaboró en ocho de las canciones del disco. Cantada por Carl Wilson, únicamente tuvo a los dos hermanos y a Bruce Johnston en las sesiones de grabación - como parte de los Beach Boys - mientras el resto de músicos eran contratados y trabajaban bajo el nombre colectivo de The Wrecking Crew.

Registrada originalmente en mono - típico de la época - recibió el tratamiento estereofónico años más tarde y distintas publicaciones especializadas la citan como una de las mejores canciones de la historia. Paul McCartney, de los Beatles, durante una entrevista en 1990, confesó que es su canción favorita: "Es muy profunda, muy emotiva... Hay algunas canciones que siempre me llegan, y son la colección más extraña de canciones, pero esa está arriba en la lista. Debo decir que la letra es grandiosa".

Artistas de renombre como David Bowie, Elvis Costello, Neil Diamond, e incluso Charly Garcia con Pedro Aznar (en español) grabaron la canción y cientos de actos la tocaron en vivo en estos 47 años desde que fue editada. En este caso, decidimos invitarte a escuchar una versión casi tan sensible como la original, a cargo de Joss Stone, quien con su dulce voz le hace justicia al tema. En el Cover de la Semana, "God Only Knows".



Y si te quedaste con ganas de escuchar la original, acá tienes a los mismísimos Beach Boys con la versión monofónica.

Publicar un comentario

 
Top