El hit de esta semana viene de la mano de Daft Punk, la banda francesa que está liderando los primeros lugares en listas importantes de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Con más de 250.000 ventas en una sola semana; “Get Lucky” se ha convertido en la canción más exitosa del dúo después de “One More Time”, dándoles una gran exposición casi 13 años después de su mejor época.



El éxito también se debe a la colaboración de dos personas que estaban destinadas a trabajar juntas en el tema. La primera es Pharrell Williams, el gran músico y productor asociado a N.E.R.D., The Neptunes, Gorillaz y Madonna; mientras que la segunda es el gran guitarrista y también productor Nile Rodgers (Chic, David Bowie, Madonna, Duran Duran). Ambos se encargaron de darle al tema esa elegancia única que al mismo tiempo llena de frescura, trayendo sonidos que muchos extrañaban y que otros pensaban que ya habían desaparecido. Nadie mejor que Williams para cantarlo, nadie mejor que Rodgers para tocarlo.

Esta primera muestra de Random Access Memories, el tan esperado cuarto disco de la banda francesa (especialmente después del no tan exitoso Human After All de 2005, material que a opinión de muchos repetía en demasía el sonido de Discovery de 2001) llena de expectativas a muchos, incluso por las otras colaboraciones que aparecen dentro, como la de Noah Lennox (Animal Collective, Panda Bear) y la de Julian Casablancas (The Strokes).

Además, el lanzamiento del disco -programado para el 21 de mayo de este año- está siendo apoyado por una gran campaña publicitaria en ciudades importantes a cargo de Columbia, la disquera de la banda. Parte de esta campaña ha sido también la creación de una excelente serie de cortos en YouTube, llamada “The Collaborators”, donde cada músico presente en el disco tiene un espacio propio para hablar de su experiencia. En el corto del tema que nos concierne, Pharrell Williams habla de cómo nació la idea de juntarse con la banda, el encuentro con Nile Rodgers, su interpretación del tema y el por qué esto es lo mejor que ha hecho en mucho tiempo. (Puedes activar la opción de subtítulos en español.)


"Esta música está más allá del 3D, es 4D. Está en tu mente. Es como mediados de los 70's y principios de los 80's de un universo diferente. Y no pudo haber llegado en un mejor año que este, donde todo es completamente diferente." - Pharrell Williams

Te dejamos con “Get Lucky”, la canción que finalmente le ha dado a Daft Punk un poco más de sonido humano después de 20 años de haber llegado a la tierra (si no te diste cuenta, los integrantes son 2 robots que están de visita en nuestro planeta), y que solo escuchando el disco entero sabremos cuántos sentimientos más podrán transmitirnos sus canciones.

Publicar un comentario

 
Top