En un año dominado por canciones como "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane" de The Beatles y "Let's Spend The Night Together" y "Ruby Tuesday" de los Rolling Stones - en ambos casos singles doble lado A de esos gigantes - llegó un tema de sus compatriotas The Kinks que estaba inspirado en la ciudad de Liverpool y el sonido Mersey.
Originalmente llamada "Liverpool Sunset", la canción titulada "Waterloo Sunset" fue compuesta por Ray Davies y formó parte de Something Else By The Kinks, el quinto trabajo de los oriundos de Londres. Llegando al puesto 2 en listados ingleses en 1967, es una de las canciones más celebradas del quinteto y fue interpretada en vivo por Davies en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pese a la inspiración de otra ciudad inglesa, fue calificada como la mejor canción acerca de Londres y el "himno" de esa ciudad por algunas medios de la capital, mientras que distintos músicos de renombre como el solista Paul Weller y Damon Albarn de Blur/Gorillaz la consideran la mejor canción de todos los tiempos.
Habiendo sido versionada por músicos como David Bowie y Peter Gabriel, recibió el tratamiento hard rock en 2006 por parte de Def Leppard quienes la incluyeron en Yeah!, su disco de covers. Muy fiel a la original, pero con el sello de los creadores de Hysteria, en Pienso Música, "Waterloo Sunset".
Publicar un comentario