Podemos decir que 1970 fue uno de los años más importantes para el Heavy Metal ya que el mundo escuchaba por vez primera "Paranoid" de Black Sabbath. Lanzado como primer sencillo del segundo álbum de los ingleses que llevo el nombre de esta gloriosa canción.
Su lado B, fue, la también exitosa canción "The Wizard". Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler, estaban definiendo las reglas básicas de un género que supo calar fondo en la gente, el Heavy Metal había llegado para quedarse.
Fue un hit inmediato, llegando al número 4 en las listas del Reino Unido e inclusive se encontró en los Billboard Hot 100. La banda siempre hizo hincapié en que se trata de una canción corta y rápidamente escrita, ya que necesitaban llenar el álbum.
La letra escrita por Buttler con la guitarra de Iommi cabalgando locamente, con un riff paranoico a toda velocidad, se podría decir que tiene inclusive una estructura punk. La voz Ozzy perfecta e hipnótica.
La banda espero casi 2 años antes de lanzar un nuevo sencillo, "Iron Man", el cual se convirtió también un éxito de la banda y en un pilar fundamental del heavy metal. Sabbath no quería convertirse en una banda de canciones, sino de álbumes.
Paranoid se convirtió en uno de los sellos de la banda, como así también para Ozzy y su exitosa carrera solista.
Sabbath se encuentra nuevamente de gira y sin duda Paranoid será una de las canciones más celebradas por los fans, es que se trata de una de esas canciones que definió un genero y que además lo trascendió.
Es hora de sacudir las cabezas, el clásico de la semana en Pienso Música es Paranoid de Black Sabbath.
Publicar un comentario