Sí, comienza con el mismo riff bajo de estadio que encontrarías en el Joshua Tree de U2, pero se trata de estos canadienses, los genios de Arcade Fire con “Rebellion (Lies)”, una obra maestra de su primer álbum llamado Funeral.
Una canción perfecta, con pianos, platillos que se estrellan, guitarras, arreglos de cuerdas y la voces de Win Butler y Regine Chassagne que llenan de energía la música para llevarte a ese lugar que solo Arcade Fire puede hacerlo, donde el alma se desprende y te hace entender que no es una banda más, que no es un canción cualquiera.
La banda favorita de David Bowie debutó en septiembre 2004 con el mencionado Funeral que fue la carta de presentación al mundo. Un año después seguían editando sencillos, siendo el cuarto -y penúltimo- “Rebellion (Lies)”, el cual llegó al puesto #19 del Reino Unido.
Arcade Fire, es probablemente una de las bandas más respetadas de los últimos años, con cuatro álbumes en su haber, siendo el más reciente Reflektor de 2013. Una banda que no tiene nada reprochable, su esencia multinstrumentista e innovadora no se negoció nunca. Premios, reconocimiento, giras por el todo el mundo. Banda grande, si las hay.
Una agrupación que puede ser considerada clásica. Y canciones como “Rebellion (Lies)” que como las buenas cosas maduran y se ponen cada vez mejor, con 10 años de edad se puede decir que se encuentra en su punto. Dale clic y disfrútala.
Publicar un comentario