En 2006 el mundo de la música se sacudía con un álbum de soul moderno que sonaba fresco y original. Hablamos de Back to Black de Amy Winehouse, un trabajo que cautivó a propios y extraños y que nos mostró a una artista pura que hasta sus últimos días batalló contra sus demonios.
Un álbum que arrancaba con la honesta “Rehab”, que mostrara el lado volátil y rebelde de Amy, pero que también tenía ese lado tierno y sincero de “Love Is A Losing Game”, una balada soul como pocas, donde vemos a Winehouse vulnerable y real, con una interpretación vocal que conmueve.
“Love Is a Losing Game”, fue lanzada como quinto sencillo en 2007 y se convirtió por los azares de la vida en el último sencillo que editó en vida. Vida que terminó trágicamente a los 27 años en julio de 2011. En cierta manera, “Love Is a Losing Game” es un testamento de vida de una artista que pasó fugazmente dejando su marca.
Back to Black, es considerado uno de los álbumes más importante de los últimos tiempos y es increíble pensar que fue escrito por una joven inglesa de 23 años, como una bocanada de aire fresco en esa época. En fin, se trata de un trabajo que maduró muy bien, sigue vigente y es por eso que merece estar en nuestro clásico semanal.
Publicar un comentario