Se trata de uno de los padres del rock n roll que le dio velocidad y energía, y por sobre todo un estilo propio de performance. Hacemos referencia a Little Richard, quien -con más de seis décadas en la música- dio vida a clásicos fundamentales del género.
Su periodo más exitoso fue en los 50s, cuando su dinamismo musical, capacidad compositiva y carisma estaban al tope. De este periodo de desprenden las grandiosas: “Tutti Frutti”, “A Long Tall Sally” y “Keep A-Knockin’”
“Keep A-Knockin’” editada en agosto de 1957, es un verdadero rock al palo, que llegó al #2 en las listas de popularidad. Considerada una de las 500 mejores canciones de la historia por la revista Rolling Stone, es sin duda un tema que tiene todos los elementos clásicos del rock n roll de los 50. Se destaca la voz única de Richard en una base que es bailable y tiene fuerza en la sección de metales y batería. La intro de esta última que sería utilizado por John Bonham para la canción “Rock and Roll” de Led Zepellin.
Little Richard es un personaje que influyó a generaciones futuras por lograr un sonido popular. Fue parte de la primera clase en ser inducida al Salón de la Fama del Rock n Roll. Si bien su último álbum fue editado en 1992, lo que nos importa es lo que hizo en esos locos 50s.
Dale rienda a la locura con “Keep A-Knockin’” de la mano de Little Richard.
Publicar un comentario