Existen varias formas de conocer a Bob Geldof, ya sea por su interpretación de Pink en la película The Wall de Pink Floyd, por organizar los masivos Live Aid y Live Eight, y también por haber sido líder de la banda irlandesa The Boomtown Rats, la cual tuvo su boom entre 1977 y 1985. 

"Because there are no reasons
What reason do you need to die? "
The Boomtown Rats editaron en 1979, The Fine Art of Surfacing, tercer album de su discografía. De este trabajo se desprende la sensacional “I Don’t Like Mondays”, que logró estar en el #1 del Reino Unido por cuatro semanas consecutivas. Compuesta por Geldof, después de escuchar la noticias sobre un asesinato en un colegio de California, sonoramente se destaca el piano y un coro a prueba del paso del tiempo. 

“I Don’t Like Mondays” fue sin duda su éxito más grande, pese haber tenido otros #1. La carrera de The Boomtown Rats terminó en 1984, con seis discos en su haber. En 2013 se reunieron en una gira para promocionar un álbum de grandes éxitos. 

Bob Geldof, con 63 años, es una de las personas más influyentes en la música, y también en la política, gracias a su fuerza y exposición como filantrópico y activista. Probablemente su faceta como músico no sea por la cual la mayoría lo recuerda. Es por eso que esta vez lo hacemos con The Boomtown Rats y “I don’t Like Mondays”.

Publicar un comentario

 
Top