Escenario esta semana te trae el show de uno de los titanes de la escena del rock mundial, Foo Fighters. 

Originalmente el proyecto en solitario de Dave Grohl tras la muerte de Kurt Cobain y la separación de Nirvana se convirtió en una banda de respeto internacional y que convirtió a Grohl de un simple baterista a la sombra de Cobain a ser el rey de los medios que, hoy en día, participa en varios proyectos simultáneos en cine, televisión y en distintos géneros musicales.

Grohl actualmente está acompañado en Foo Fighters por Chris Shiflett y Pat Smear (ex- Nirvana) en guitarras,  Nate Mendel en bajo y Taylor Hawkins, quien se ha convertido en su mano derecha, en batería y voces.



Desde su creación en 1995, la agrupación ha sacado 8 discos de estudio: Foo Fighters (1995), The Colour and the Shape (1997), There Is Nothing Left to Lose (1999), One by One (2002), In Your Honor (2005), Echoes, Silence, Patience & Grace (2007), Wasting Light (2011), Sonic Highways (2014).

Recordemos al delgado Grohl sin barba tocar en Brisbane en 2000 para el festival Big Day Out en Melbourne, Australia. en el hipódromo Flemington con capacidad para 120 000 personas. El hit Learn To Fly se escuchó fuerte y hasta ahora es fijo en su repertorio.


La versatilidad de Foo Fighters ha sido reconocida por no sólo poder rockear con gritos y estruendosas guitarras, sino por también tener canciones más íntimas y con guitarras acústicas. Aquí tenemos el tema dedicado a su padre "My Hero" tocado en el festival Rock Am Ring en Alemania este año. En este video también se puede apreciar el gran dominio escénico de Grohl. Un show que es para fans y para los que pagan la entrada más barata. Todos disfrutan el show.



Esta presentación de 2007 para Nissan Live Sets en California nos permiten ver con detalle las interacciones de la banda. La importancia de Taylor Hawkins que aparte de tocar el instrumento favorito de Grohl, apoya en voces (como en este caso) en el desgastante coro de "The Pretender".  



Terminamos con otros elementos que hacen que el show de Foo Fighters sea un imperdible, los invitados y los covers. Para cerrar el Lollapalooza en Brasil tuvieron a Joan Jett tocando "I Love Rock n Roll", acompañan Grohl y Hawkins en voces. Cómo terminar su presentación después de eso? Pues con su éxito más grande, "Everlong". Ha sido un placer ver a esta banda en vivo, y quisiéramos leer sus comentarios con experiencias.




Publicar un comentario

 
Top