El músico y productor inglés Oli Bayston tomó como inspiración uno de los trabajos del desaparecido pintor británico Francis Bacon para bautizar a su proyecto como Boxed In. El nativo de Manchester emprendió el proyecto solista luego de haber formado parte de Keith, una agrupación que parecía tener todo para alcanzar el éxito, allá por mediados de la década pasada.
Tras haber debutado con un single a finales de 2013, junto al sello londinense Moshi Moshi (Florence + The Machine, Bloc Party, Metronomy), Boxed In comenzó a hacerse de nombre con su sonido pop electrónico y dance que bien puede sonar familiar para seguidores de actos como New Order y Hot Chip.
Su disco debut autotitulado fue lanzado a comienzos de este año, con 11 canciones producidas por Bayston, y le ha permitido al músico -quien en vivo se ve acompañado por un bajista, un baterista y un guitarrista- pasear su material por distintos países de Europa, formar parte de renombrados festivales como Latitude, Best Kept Secret y The Great Escape, e iniciar -hace menos de un mes- su primera gira norteamericana, con fechas en Seattle, San Francisco, Los Angeles, Chicago y Nueva York.
Hoy Bayston es parte de los Sonidos Nuevos de Pienso Música.
Esta fue una de las primeras muestras del álbum homónimo de Boxed In, "Mystery".
Y este es el actual video en promoción, "False Alarm".
Publicar un comentario