Los fans de James Brown que crecieron con “Cold Sweat” y “The Payback”, podrán sorprenderse con esta balada romántica llamada “Try Me” que dio a Brown su primer número uno, en 1958. Como su hit anterior “Please, Please, Please”, la canción es un tema de amor, con una melodía de medio tiempo al mejor estilo R&B.
Sin embargo “Try Me”, es más seductiva y con más soul en ella. La voz de Brown- todavía en formación- es perfectamente acompañada por una base de saxofón sublime. Pero lo que verdaderamente destaca, es el juego de voces delicado que Brown se despacha junto a sus coristas, llamados The Famous Flames. El resultado es un perfecto tema lento.
"Hold me Hold me
I want you right here by my side"
|
No por nada “Try Me”, escaló a lo más alto de los charts y fue forjando el camino para hits venideros como “I Feel Good”. “Try Me”, sigue siendo una de las canciones favoritas de los fans de Brown, formando parte de sus shows en vivo hasta su muerte.
Brown tuvo una longeva y exitosa carrera. Creador del funk y conocido como el Padrino del Soul, creó música durante seis décadas, siendo un referente indiscutido. Fue inducido al Salón de la Fama del Rock n Roll, y tuvo en su haber 16 números uno, habiendo editado 71 álbumes de estudio y 14 en vivo. Cifras verdaderamente sorprendentes.
Hoy recordamos a Brown, quien falleció en diciembre de 2006, con un hit temprano de su carrera. Disfruta de “Try Me”, una vez más.
Publicar un comentario