Esta semana vamos a revisar una de las bandas cuya reunión (y nuevo disco) han llamado la atención de la prensa y fans en todo el mundo. El escenario de esta semana va dedicado a los explosivos The Libertines.

La banda liderada por Peter Doherty y  Carl Barât en guitarras, líricas y voces estaba acompañada generalmente por John Hassall en bajo, y Gary Powell en batería. Sus explosivas presentaciones a inicios de milenio les dio una fama que solo siguió creciendo por el carisma de sus líderes y la atención prestada a la prensa a las tensas relaciones dentro de la banda. Pues, a diferencia de Oasis, donde estaba clara que la relación de amor/odio de sus líderes iba más por cuánto tiempo pueden aguantar juntos, Barât y Doherty tenían una relación tan cercana que a veces bordeaba en el homoerotismo para luego tener explosivas peleas que involucraban a la policía.

Aquí tenemos un video de aquellos años iniciales cuando los jovenes Libertines tocaban dos éxitos de su disco Up The Bracket (2002), "Up The Bracket", y "Time for Heroes". Como héroes de una escena indie, no hay muchos videos en HD o en grandes coliseos, sino mucha energía para pocos privilegiados y cobertura en medio no masivos. Aquí en un show para MTV 2.


Este coctel de personalidades, amor, odio y drogas sólo los llevó a un espectacular precipicio del cual la prensa britíánica supo lucrar. Al parecer Pete y Carl necesitaban un ingreso extra al no poder repetir el éxito con sus proyectos individuales y le dieron a sus fans la oportunidad de verlos encabezando el festival de Reading en 2010. Tenemos el tema "Can't Stand Me Now" de su segundo disco The Libertines (2004).


A pesar de que ambos siguen en carrera con sus proyectos personales, la banda se reunió nuevamente desde 2014. Ahora con más kilos, menos drogas y rencores, la agrupación decidió aislarse del mundo occidental en Tailandia donde están grabando su nuevo material. En este año fueron invitados sorpresa en Glastonbury para ocupar el lugar de Florence + The Machine que fue ascendida a Headliner por la lesión de Dave Grohl. Aquí están reviviendo el single "Don't Look Back Into The Sun". Vemos que hasta ahora, la relación de ambos se mantiene en abrazos.


Nos despedimos de este especial con The Libertines con el adelanto de su nuevo álbum, el tema "Gunga Gin". Si podrán tener el mismo impacto de antes o, peor aún, alcanzar la relevancia que pudieron tener, no se sabe. Cuánto tiempo durarán juntos? Sólo podremos disfrutar el talento de esta tóxica mezcla de talentos mientras podamos.





Publicar un comentario

 
Top