El pasado 17 julio, fue publicado Currents, el muy esperado tercer disco de los australianos Tame Impala, uno de los grupos más importantes del panorama rockero actual.
Los muchachos comandados por Kevin Parker, han sido considerados como los abanderados del nuevo rock psicodélico, escena que comparten con excelentes grupos como Ponds, y más recientemente Temples. Sin embargo, para este tercer trabajo, decidieron cambiar los sonidos colgados, el flower power y los colores fluorescentes por melodías electrónicas que pueden ser (y de hecho fueron) escuchadas en las discotecas de todo el mundo. Basta con mencionar que "Let It Happen" -primer sencillo promocional del nuevo album- fue uno de los temas destacados del dj-set que Jaime XX presentó en el festival de Coachella.
El mismo Parker, en una entrevista para NME, describe un poco la dirección de su nuevo trabajo: "Quería hacer algo que pueda sonar en una discoteca. Me había dado que cuenta que nunca escuche ninguna canción de Tame Impala en un recinto que tenga una pista de baile". En otra entrevista, Parker indica que el sonido del álbum es el resultado de escuchar a los Bee Gees mientras se encontraba bajo los efectos de hongos alucinógenos.
A la muy celebrada "Let It Happen" le siguió la publicación de "Cause I'm A Man", canción que vino acompañada de dos interesantes videos que fueron presentados en nuestra revista.
Después de tanta psicodelia, drogas, pistas de baile y gloriosas presentaciones en distintos festivales al rededor del mundo, la mejor noticia para esto jóvenes australianos llegó el 24 de julio cuando Currents logró el número 3 dentro del ranking los discos más vendidos en el Reino Unido, y días después el mismo disco alcanzó el número 4 en el afamado ranking Billboard 200 de Estados Unidos. estableciéndolos como todo un fenómeno mundial.
Si hasta el momento no tuviste la oportunidad de escuchar este excelente trabajo, te dejeamos con la notable presentación de "Let It Happen" que se registró en el show de Conan O´Brien
Publicar un comentario