Bandas como Modest Mouse no se suponen que escriban hits que cautiven tanto. Bandas como Modest Mouse escriben música que es muy visceral para el consumo masivo, mientras cosechan grandes y fieles masas de seguidores amantes de su sonido y su particular punto de vista.
En 2004, Modest Mouse que venía haciendo música desde 1996, rompió este convenio y escribió uno de los hits más importantes de la pasada década. “Float On” es una exquisitez, editada en febrero pero que para la llegada del verano del norte se escuchaba absolutamente en todo lugar. Llegó al #1 de la Billboard y su video fue pasado masivamente en MTV, cuando todavía la cadena difundía videos.
Su líder y cantante Isaac Brock se inspiró, para escribir esta canción, en querer ver el lado bueno de todo, pese a las malas noticias. “Float On” formo parte de álbum Good News For People Who Like Bad News, el cual logró certificación de platino.
Modest Mouse editó en total seis álbumes en estudio, siendo el más reciente Strangers to Ourselves de 2015. Hoy revivimos “Float On”, con ese coro tan único que nos cautivó años atrás, y que sigue tan fresco como en aquellos años.
Publicar un comentario