Cuando Los Beatles se separaron, sus cuatro miembros continuaron exitosas carreras. George Harrison potenció su capacidad compositiva, esa que mostró a poco con los Beatles, simplemente porque delante de él estaba el mejor dúo compositivo de la historia de la música, Lennon y McCartney.
Harrison tuvo una exitosa y larga carrera, que le permitió editar 11 álbumes en estudio, desde 1968 hasta 1987 (Ya que Brainwashed fue un álbum editado de forma póstuma). Justamente su último álbum en vida fue Cloud Nine, exquisito trabajo editado en 1987, alabado por la crítica y comercialmente muy exitoso, gracias a canciones como “Got My Mind Set on You” , “When We Was Fab” y la hermosa balda “This Is Love”.
"Precious words drift away from their meaning
And the sun melts the chill from our lives"
|
Cloud Nine es considerado junto a All Things Must Pass de 1970 como uno de sus mejores trabajos. Harrison no sólo hizo historia con los cuatro de Liverpool, sino que también tuvo una fantástica carrera solista. No por nada fue inducido al Salón de la Fama del Rock n Roll en 2004, por su obra solista.
Harrison falleció en 2001 con solo 58 años. Así el mundo se quedaba si otro Beatle, pero nos dejaba centenas de grandiosas canciones para recordarlo. Es por eso que esta semana nos vamos a los 80s para revivir a nuestro querido Harrison, con “This Is Love”.
Publicar un comentario