Escrita en 1968, pero sin ser grabada hasta 1970, “Song to the Siren” realizó su debut en el último programa televisivo de la serie The Monkees, el mismo año que fue escrita. Una tremenda pieza que tiene y muestra lo mejor de la psicodelia/folk de Tim Buckley, en la época de Goodbye and Hello, y lo ecléctico experimental del álbum Lorca de 1969.

"Did I dream you dreamed about me?
Were you here when I was flotsom?"
Editada en el álbum Stairsailor, “Song to the Siren” es una dulce balada en su superficie, pero con interesantes toques psicodélicos en su interior, gracias a la guitarra eléctrica y a los coros. Melódicamente, tiene una sencilla construcción, pero que al tratarse de él hace que sea un tanto intrigante.

Tim Buckley tuvo una corta vida, ya que falleció trágicamente por una sobredosis de heroína a la edad de 29 años. Su versatilidad, su poesía, su cautivamente voz y sus nueve trabajos en estudio lo han convertido en un artista de culto, con cierta aura mística, la misma que tuvo su hijo, el también músico, Jeff Buckley. 

"Song to the Siren", es, probablemente una de sus canciones más reconocidas y la que ha sido más veces versionada. La misma muestra lo mejor de Buckley. Hoy la recordamos en su primera versión, aquella que tocó en vivo en el show de The Monkees. Una canción que conmueve de principio a fin.

Publicar un comentario

 
Top