Estar en una banda puede ser muy complicado. Ser parte de un proceso creativo con otras personas y llegar a un acuerdo que satisfaga a todas sus partes, de acuerdo a sus habilidades y gustos, puede ser muy desgastante. Por otro lado, en la diversidad hay más oportunidades de probar nuevas ideas, sonidos, instrumentos, etc... ¿Pero qué sucede cuando la banda es de solo dos personas?
Los miembros deben ser multi-instrumentistas; ciertas partes deben estar grabadas de acuerdo al tipo de canción, y las guitarras deben usar pedales con loops para tener un sonido más lleno sin necesidad de afectar el presupuesto o la vibra, al agregar a otro miembro.
Si bien dependiendo del género esta configuración puede ser común, en la música alternativa o rock es un evento especial que en los últimos años ha crecido en popularidad gracias al señor Jack White y The White Stripes, a los que siguieron los canadienses Death From Above 1979 y Japandroids, y, para malestar de Jack, The Black Keys.
La escena americana también puede agregar a Two Gallants, el proyecto Broken Bells, JEFF The Brotherhood, The Kills y el super grupo de Rock Tenacious D (Aunque todos sabemos que Dave Grohl ayudó mucho con la batería). En las islas británicas tenemos a los poderosos Blood Red Shoes, Drenge, los novatos del año, Royal Blood, Honeyblood, Slaves y Flight of the Conchords.
Alejados de las guitarras y más envueltos en sintetizadores tenemos a Crystal Castles, Phantogram, Sleigh Bells, Beach House y The Ting Tings. Además de otras bandas que se ganan su lugar en la lista a pesar de no tener tanta presencia en el ámbito mainstream como Local H, Lightning Bolt y Middle Class Rut.
Disfruta de esta hora y media de música hecha por dos para ti.
Publicar un comentario