Parece que Beck esta de vuelta mucho antes de lo que pensábamos. Unos pocos meses después de haber ganado el Grammy a 'Disco del Año' con Morning Phase, el productor, escritor, rapero y multi-instrumentista de Los Angeles nos ha sorprendido a todos con una nueva canción.

El secreto de Beck es que es imposible que no te guste (a no ser que tu seas Kanye West), porque lo más probable es que su extensa discografía tenga algo para ti. Es un artista que ha pasado por todos los géneros musicales, y con "Dreams" ahora ha dado un giro completo a lo que venía haciendo con Morning Phase, y los sonidos nos acercan más a Güero, su aclamado trabajo de 2005.


La primera muestra de lo que bien podría ser su décimo tercer trabajo, está cargada de pegajosos riffs de guitarras, muchísimas texturas vocales y sintetizadores varios, convirtiéndola en una canción ideal para tocar en los conciertos (cántese el Oh-Oh-Oh Oh-Oh-Oh!), y enganchar con otras piezas clásicas de su repertorio más alternativo, como "E-Pro", "The New Pollution" o "Gamma Ray".

No te dejes engañar por los comentarios de gente que compara esta canción con las de artistas más recientes como Tame Impala, Foster The People o MGMT; lo único que ha hecho Beck es volver a las raíces de ese árbol que él mismo ayudo a plantar a principios de los 90. Que otros vengan a recoger los frutos muchos años después -y los vendan como suyos- ya no es nuestro problema. “Dreams" de Beck es el Hit de esta semana en Pienso Música. Disfrútalo.

Publicar un comentario

 
Top