Empecemos con una verdad irrefutable. Coldplay es de una de las bandas más importantes de las últimos 15. Formada por Chris Martin, Jonny Bucland, Guy Berryman y Will Champion, logró conquistar el mundo con sus seis trabajos, que, a fuerza de grandes melodías, conceptos bien trabajados, letras pulidas , imagen comercial y por sobre todo una clara evolución, han estado en lo alto desde su álbum debut Parachutes de 2000.
De ese primer álbum se desprenden grandiosas canciones, entre ellas la fundamental “Yellow”, como así también “Trouble” y “Shiver”. Esta última fue la carta de presentación de Coldplay, editada el 6 de marzo de 2000.
Inspirada en el sonido de Jeff Buckley, y si bien se vio opacada por el hit mundial de “Yellow”, “Shiver” sigue siendo una favorita de los fans, porque verdaderamente se trata de una canción que de principio a fin esta fantásticamente trabajada, con pasajes veloces en los que la voz de Martin lleva el ritmo. No olvidemos que cuando hicieron esta canción eran chicos a principios de sus 20s.
Sin duda Coldplay ha crecido y evolucionado desde entonces. Sus distintas etapas y álbumes la han hecho una banda con un sonido más “complejo”, aun así es bueno recordar las bases y esos inicios con un sonido más simple que hizo que Coldplay sea lo que es hoy.
80 millones de discos vendidos; ocho Brit Awards; siete Grammy’s; colaboraciones con los artistas más importantes; giras alrededor del mundo. El sonido de los últimos tiempos no se puede entender sin la música de Coldplay.
Dale play a "Shiver", para recordar a cuatro jóvenes, que en ese momento ni soñaban lo que estaba por venir.
Dale play a "Shiver", para recordar a cuatro jóvenes, que en ese momento ni soñaban lo que estaba por venir.
Publicar un comentario