El tercer álbum de los californianos Incubus, llamado Make Yourself, fue editado en 1999 y, gracias a él, la banda logró su época de mayor popularidad y mejores ventas. A diferencia de su antecesor S.C.I.E.N.C.E, este trabajo fue mucho más amable en cuanto su sonido, el cual fue más acorde a radios comerciales. Además, tuvo tres poderosos y exitosos sencillos.

“Pardon Me” fue el primer corte y vio la luz en febrero de 2000, y fue más que bien recibido, alcanzando rápidamente el puesto #3 de la Billboard. La canción es exquisita tanto en lo instrumental como en lo vocal. Es una combustión que acelera, para y vuelve a acelerar, para llegar a un coro sublime a prueba de tiempo. Brandon Boyd, su vocalista y líder, ejecuta a la perfección un arreglo vocal muy complejo.

Si lo tuyo es la música más tranquila, puedes buscar también la versión acústica de “Pardon Me” que fue muy bien recibida. Del álbum Make Yourself, se extrajeron dos sencillos más, “Drive”, tal vez la canción más popular de Incubus, y la también importante “Stellar”.

Make Youself es uno de los álbumes más exitosos de la banda, habiendo llegado al #1. Su sucesor, Morning View, continuó la senda de buenas ventas y gran recepción por parte del público. A lo largo de su carrera editaron siete álbumes en estudio, siendo el más reciente If Now, When? de 2011.

Incubus marco una época y dejo su huella en una generación que encontró en ellos música que tenía un sonido propio y distinto, pero que a su vez era comercial y podía ser escuchado por una mayor audiencia. No dejes de escuchar “Pardon Me” en nuestro Clásico de la Semana

Publicar un comentario

 
Top